Cáceres

Primer conjunto monumental de España y tercero de Europa

La Ciudad Monumental

Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1986, el casco antiguo de la ciudad de Cáceres es uno de los conjuntos urbanos más completos y de los mejores conservados de Europa, formado por edificios de la Edad Media y del Renacimiento. Su espacio está dividido en dos grandes zonas por la muralla. Intramuros se concentra el grueso de los edificios más representativos de esta ciudad, como la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, los palacios de los Golfines, la Casa del Sol o la Torre del Bujaco.

Caminar por sus calles empedradas jalonadas de casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas de esta bella ciudad, especialmente de noche, es un deleite para los sentidos.

La Plaza Mayor

Sus soportales son del S. XVI, están formados por arcos sobre pilares. A la plaza asoma el La Ciudad Monumental destacando la figura de la Torre de Bujaco. También llamada Torre Nueva o Torre del Reloj, fue construida en el S. XII, sobre sillares romanos, es de estilo árabe. Además, os recomendamos disfrutar de su gastronomía en los numerosos locales situados en esta espectacular Plaza Mayor, la cual durante siglos, ha sido el punto de reunión, centro de la vida social y comercial de la ciudad.

Sus Museos

Para conocer mejor su pasado no puedes dejar de visitar los museos de la ciudad. El Museo de Cáceres está situado en la Plaza de las veletas y en el que encontrarás los vestigios arqueológicos encontrados en la ciudad. De interés son también la sala de exposiciones en el Adarve de Santa Ana y el palacio de la Diputación provincial. Su Semana Santa, de interés turístico internacional, también cuenta con museo propio en la Iglesia de la Preciosa Sangre.

Galería